Desde el 31 de Agosto al 4 de Septiembre del 2012 se desarrollarán los Juegos Nacionales Femeninos en la ciudad de Curicó, organizados por el Instituto San Martín.
   
Finalizaron los XVIII Juegos Femeninos Maristas en Curicó.
04/09/2012

Tal como estaba previsto, la tarde del martes 4 de septiembre fueron clausuradas las olimpiadas femeninas que tuvo como colegio organizador y anfitrión al centenario Instituto San Martín.

La justa deportiva permitió reunir a estudiantes maristas de los colegios Nuestra Señora de Andacollo de la Serena, colegio Champagnat de Villa Alemana, Instituto Rafael Ariztía de Quillota, Instituto Chacabuco de los Andes, colegio Marcelino Champagnat  de la Pintana, Instituto O´Higgins de Rancagua, Instituto San Fernando de San Fernando y a los dueños de casa, Instituto San Martín de Curicó.

Durante cinco días diversos deportes como el atletismo, la gimnasia, el voleibol y el básquetbol permitieron que centenares de alumnas maristas dieran lo mejor de sí en este evento deportivo. Tanto deportistas, capitanas y equipos técnicos recibieron los trofeos y preseas que testimonian el logro alcanzado.

La premiación y ubicación final fue:

En Atletismo, el tercer lugar fue para el Instituto Chacabuco de Los Andes; segundo lugar para el Instituto Rafael Ariztía de Quillota. El primer lugar lo obtuvo el Instituto O´Higgins de Rancagua.

En Voleibol, la tercera posición fue para el local Instituto San Martín de Curicó, segundo lugar Instituto O´Higgins de Rancagua y primer lugar Instituto Chacabuco de Los Andes.

En la disciplina de Básquetbol, el tercer lugar se fue a la ciudad de San Fernando con el Instituto San Fernando; el segundo lugar fue para el Instituto Chacabuco de Los Andes. Primer lugar, instituto San Martín de Curicó.

En la Gimnasia Rítmica, el tercer lugar fue para el colegio Champagnat de Villa Alemana; segundo lugar instituto San Martín de Curicó y primer lugar Instituto Rafael Ariztía de Quillota.

La Clasificación General permitió que el tercer lugar se lo llevase a Quillota el Instituto Rafael Ariztía. El segundo lugar quedó en casa con el Instituto San Martín y, el primer lugar general, lo obtuvo el Instituto Chacabuco de Los Andes.

De esa manera la llama olímpica se extinguió en un largo sueño para despertar, al lado de la bandera de los cinco anillos, en el Instituto O´Higgins de Rancagua el próximo año 2013.
 
 
 


EUCARISTÍA XVIII Juegos Femeninos Maristas
02/09/2012

Dar gracias a Dios por contar con la presencia de tantas deportistas maristas quienes, junto a sus entrenadores y educadores, han llegado a la ciudad de Curicó fue parte del mensaje que se compartió en la liturgia del domingo.

El encuentro en torno a la palabra de Dios Padre, es un aceptar asistir a una “fiesta del Amor” en la que Jesús, hecho hombre entre nosotros, nos ha invitado  a estar junto a él. El Padre y Vicario zonal, Cristian Avendaño, presidió la celebración religiosa.

Con ese sentido profundo, la comunidad marista reunida en la décimo octava versión de los Juegos Femeninos se unió en fraternal encuentro. El disfrutar de salud, sentirse bien, ser recibidos con cariño y cuidadas atenciones  en los hogares de tantas familias pertenecientes al  Instituto San Martín, el lograr representar a sus respectivos colegios, el haber llegado a esta tierra llevando el mensaje de una juventud sana que, a través del deporte, crece y contribuye a una mejor sociedad estuvieron en los pensamientos profundos de la feligresía asistente.

La primera lectura – Lectura del libro del Deuteronomio- señala en una de sus partes: “Observen los mandamientos del Señor, su Dios (…) Obsérvenlos y póngalos en práctica”. Posteriormente, el pastor compartió la segunda Lectura, Carta de Santiago. Ella nos recuerda que todo “lo que es bueno y perfecto es un don de lo alto y desciende del Padre de los astros luminosos (…) Reciban con docilidad la palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos”, se escuchó.

El Padre Avendaño refrendó su reflexión al señalar que es menester de todo cristiano el obrar de manera recta. En un mundo convulso y doblegado por bajas pasiones se debe hacer realidad – y con hechos concretos- el buen hacer y sentir del ser humano.  Tal como dicta el Evangelio según San Marcos y que fue compartido en la ocasión, “Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo. “Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre.”

Una liturgia que se fue matizando con múltiples signos que nos hablaron de la presencia de un amigo cercano que nos invitó a estar en “su” fiesta dedicada a cada uno de nosotros. Ese amigo se llamó JESÚS.
 
 
 


JORNADA DE GIMNASIA RITMICA.
01/09/2012

Arduo trabajo tuvieron los jueces para determinar el trabajo de las gimnastas que están participando en estos XVIII Juegos Femeninos Maristas en la ciudad de Curicó.

Para entrar en detalles, digamos que la representante del Instituto San Martín de Curicó, Andrea Flores Abarca, obtuvo el primer lugar en la categoría Infantil Aros con nota 14,27. En segundo lugar se ubicó Andrea Aris García del Instituto Rafael Ariztía  con nota 13,97. Tercer lugar fue para la representante del Colegio Champagnat de Villa Alemana, Montserratt Ugarte Cavagnaro con nota 13,07.

En la categoría individual Cuerda el Instituto San Martín descolló con la presentación de María Ignacia Frey Kurillo con una calificación de 13,55. La secundó en esta jornada la gimnasta del Instituto O´Higgins, Sofía González Araya con un registro de 13,43. Tercer lugar, Francisca Valdés del Instituto Rafael Ariztía de Quillota (nota 12,30).

El IRA se ubicó en la primera posición en la categoría Individual intermedia Balón con rocío Caneo Leal (nota 15,40). Segundo lugar lo logró la representante del ICH, Valentina Moreno Muñoz (nota 15,27). La tercera posición fue para la representante del ISM, Carolina Maldonado Pavez con nota 14,55.

En cuanto a los resultados de la categoría Individual intermedia cinta, el IRA pasó a la cabeza con María José Casassas González  quien cómodamente alcanzó el registro de 15,87. En segundo lugar se ubicó el CCH y su gimnasta, Valeria Carrasco Sherrington (13,47). La tercera posición fue para Francisca Díaz Aqueveque del ICH con una nota de 12,90. La representante del equipo local (ISM), Sofía Kulczewski Rodríguez logró la cuarta posición con nota 11, 67.

En la categoría Individual Intermedia Clavas, el nombre de Isidora León Rojas  del CCH se impuso en este segundo día de olimpiadas con nota 15,57. El ISM se ubicó en la segunda posición con su representante, Isidora Abarca González y nota 14,47.  La quillotana Montserrat Larrondo Ávalos del IRA llevó a su colegio a ocupar la tercera posición con nota 11,77.

Finalmente, en la categoría Infantil-Individual-Manos libres permitió al IRA posicionarse cómodamente a la cabeza con Javiera Gallardo Fuenteavilla (nota 13,45). El CCH le secundó con Antonia Orellana Villavicencio y nota 12,90. Natalia Jofré Pinto, del ICH, obtuvo nota 12,67 y el tercer lugar en esta categoría. El ISM de Curicó representada por Érika González Duarte se ubicó en la cuarta posición (nota 10,95).
 
 
 


Visitar Historial Noticias


Programa 04/Sep/2012


52
pts
50
pts
48
pts
42
pts
32
pts
32
pts
18
pts
12
pts

Tabla de posiciones al 31/Julio/2014

IOH

16 (178)pts.

IRA

14 (140)pts.

ICH

12 (127)pts.

ISF

10 (77)pts.

ISM

8 (72)pts.

CCH

6 (35)pts.

CMCH

4 (27)pts.

NSA

2 (26)pts.

ISM

16 pts.

ICH

14 pts.

ISF

12 pts.

CCH

10 pts.

IRA

8 pts.

CMCH

6 pts.

IOH

4 pts.

NSA

2 pts.

IRA

16 (138.45)

ISM

14 (137.15)

CCH

12 (135.51)

ICH

10 (121.06)

IOH

8 (109.21)

NSA

6 (80.07)

ISF

4 (75.09)

---

--

ICH

16 pts.

IOH

14 pts.

ISM

12 pts.

IRA

10 pts.

CMCH

8 pts.

ISF

6 pts.

CCH

4 pts.

NSA

2 pts.
Twitter Colegio Anfitrión
Facebook Juegos Nacionales Maristas
 
   

Consultas Generales:
juegos@maristas.cl