Historial de Noticias
   
IRA 1º LUGAR XVII JUEGOS FEMENINOS
06/09/2011

Un sueño hecho realidad, el colegio anfitrión de estos XVII Juegos Nacionales Femeninos Maristas 2011, el IRA se quedó con el triunfo, luego de largos días de competencias y esfuerzo.
La ceremonia de clausura y premiación se realizó en el Gimnasio del Colegio, y contó con la participación de toda la comunidad educativa, autoridades civiles, militares y todas las delegaciones de deportistas de los ocho colegios que compitieron en las olimpiadas.
El acto de clausura se inició con el ingreso de las delegaciones al gimnasio, quienes se presentaron ante los asistentes y tomaron posición para entonar el himno nacional. Luego se realizó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, ocurrido el viernes 2 día viernes 2 de septiembre cuando inauguramos los Juegos. 
Posteriormente, el coordinador de deportes del IRA, César Vidal, entregó un mensaje de despedida para proseguir con una danza interpretada por el taller de danza, dirigido por la profesora Brenda Rosales, "Un corazón sin Fronteras". Luego el representante general de Hermanos Maristas sector Chile, Hermano Patricio Pino, entregó unas palabras a las deportistas.
Para continuar, se procedió a la premiación por áreas deportivas y a bajar la bandera olímpica para entregarla al próximo colegio anfitrión, el ISM. 
Animó la ceremonia el grupo musical IRA, con la interpretación de la canción " la joya del pacífico", para luego proceder a apagar la llama olímpica.
Finalmente se realizó la premiación general, donde el ISM, obtuvo el tercer lugar, el ICH segundo lugar y el IRA, colegio anfitrión, primer lugar.
De esta manera finalizan los XVII Juegos Femeninos 2011, días de mucha emoción, crecimiento espiritual y fraternidad. 
 
 
 
FINAL BÁSQUETBOL JUEGOS FEMENINOS
06/09/2011

Con 39 puntos sobre 25 se impuso el equipo de básquetbol del Instituto San Martín a las deportistas del Instituto Rafael Ariztía. Una final infartante para los dos equipos, que se jugaron el todo por el todo en la cancha, por obtener la medalla de oro y el triunfo en los XVII Juegos Femeninos.
De esta forma quedan los resultados: 1º IMS, 2º IRA, 3º CCH y 4º ISF.
Ahora estamos a la espera de la ceremonia de clausura donde se premiará al colegio campeón de las XVII Olimpiadas Femeninas Quillota 2011.
A la ceremonia asistirán autoridades civiles y militares, toda la comunidad educativa y familia marista del IRA y por supuesto las delegaciones de los ocho colegios maristas participantes. 
 
 
ICH obtiene el Primer lugar en Vóleibol
06/09/2011

Con un emocionante partido el ICH venció al IOH en la final del vóleibol de los XVII Jeugos Femeninos.
Las deportistas de Los Andes ganaron los dos set, demostrando gran técnica y seguridad en cada jugada.
De esta forma finaliza la competencia por la medalla de oro en Vóleibol, quedando el ICH en 1º lugar, IOH 2º lugar Y CCH en 3º lugar.
La premiación se realizó inmediatamente después de los encuentros, en el Gimnasio IRA, donde se entregaron las medallas de manos del Rector del ICH, Rector del IRA y Rector del ISF.
Ahora se juega el 3º y 4º lugar de básquetbol y luego la gran final IRA v/s ISM. 
 
 
Jornada de Semifinales
06/09/2011

El día lunes, vivimos la cuarta jornada de los XVII Juegos Femeninos, día en que se jugaron las semifinales de vóleibol y básquetbol en el Gimnasio IRA.
Los resultados en Vóleibol fueron: 8º lugar NSA, 7º ISM, 6º ISF, 5º CMCH. En básquetbol los resultados fueron: 8º lugar NSA, 7º IOH, 6º CMCH y 5º ICH.
En atletismo: 1º lugar ISM, 2º IOH, 3º ICH, 4º IRA, 5º ISF, 6º NSA, 7º CCH y 8º CMCH.
Hoy martes se juegan los partidos finales y por la tarde tendremos la ceremonia que dará término a los XVII Juegos Femeninos Quillota 2011.
 
 
 
MISA OLÍMPICA Y JORNADA DEPORTIVA
05/09/2011

El día domingo 4 de septiembre realizamos la Misa Olímpica, en el Gimnasio del Colegio, presidida por nuestro Obispo Monseñor Gonzalo Duarte. A la eucaristía asistió toda la comunidad educativa de nuestro colegio y todas las delegaciones de los colegios participantes en los Juegos Femeninos.
Durante la homilía el Obispo entregó un mensaje a las deportistas, para motivarlas a jugar y pasar un buen momento con sus compañeras de deporte, añadiendo que lo importante no es ganar sino participar y vivir la experiencia. Nuestro Rector también entregó palabras a las deportistas, de ánimo y agradecimiento a Dios por las lindas jornadas que hemos tenido y sobre todo por la alegría de ver que los valores que nos dejó el Padre Champagnat se ven reflejados en esta competencia deportiva.
Por la tarde los partidos de vóleibol se realizaron el Gimnasio del Colegio Nuestra Sra del Huerto, en esta oportunidad los colegios victoriosos fueron: el CCH, ISF, ICH y el IOH.
El básquetbol se jugó en el Gimnasio Municipal Corvi, y los colegios ganadores fueron: el CMCH, ISF, ICH y el IRA.
En el Estadio Marista se vivió la segunda jornada de atletismo, con las pruebas de lanzamiento bala, salto largo, 200 mts planos y relevo 4x100. Los lugares son: 1º ISM, 2º ICH, 3º IOH, 4º IRA y ISF, 5º NSA, 6º CCH y 7º CMCH.
Las series grupales de Gimnasia Rítmica se realizaron el Gimnasio IRA, y los resultados son: Conjunto Manos libres Infantil : 1º IRA, 2º CCH, 3º ISM. Conjunto Cuerda Infantil: 1º IRA, 2º ICH y 3º CCH. Conjunto Manos Libres Intermedia: 1º CCH, 2º ISM y 3º IRA. En Conjunto Aro Clavas Intermedia: 1º IRA, 2º ISM y 3º CCH.
Ahora comienza la jornada de semifinales en el Gimnasio IRA, en los deportes vóleibol y básquetbol. En tanto, en el Estadio Marista se realiza la tercera Jornada de Atletismo. 
 
 
  
 
 
Continúan las Competencias en los Juegos Femeninos
04/09/2011

Ayer por la tarde, tuvimos una intensa jornada, en las distintas sedes de los Juegos Femeninos. A las 15.00 horas, comenzó la presentación de las series individuales de gimnasia rítmica, momento en las gimnastas de los ocho colegios en competencia demostraron toda su destreza y elasticidad. Esta competencia se realizó en el gimnasio de nuestro colegio y contó con las presentaciones de: manos libres, cuerdas, aros, balón cinta y clavas.
Al mismo tiempo en el Gimnasio del Colegio Diego Echeverría se jugó vóleibol y el Gimnasio Municipal Básquetbol. 
En la jornada de la tarde, los ganadores en vóleibol fueron el: CCH, ICH, IOH y el IRA. En básquetbol los equipos triunfadores fueron: CCH, ISF, ISM y el IRA.
En gimnasia rítmica, los primeros lugares fueron para el CCH y el IRA, mientras que los 2º y 3º lugares fueron par: ISM, IOH e ICH.
Hoy las competencias comienzan a las 14.00 horas, vóleibol en el Gimnasio Nuestra Sra del Huerto, básquetbol en el Gimnasio Municipal. A las 15.30 horas, la 2º Jornada de Atletismo en el Estadio Marista   y la gimnasia rítmica grupal en el Gimnasio IRA. 
 
 
Primera Jornada de Competencias
03/09/2011

A las 9.00 horas, comenzaron los partidos de vóleibol y básquetbol, en el Gimnasio Municipal y el Gimnasio IRA, respectivamente. 

La primera jornada de atletismo se realizó a partir de las 10.00 horas, en el Estadio Marista.
En la jornada de la mañana los colegios ganadores en básquetbol fueron el CCH, CMCH, ICH y el IRA. En vóleibol los ganadores fueron el CMCH, ICH, IOH y el IRA.

Cumplida la primera etapa de la jornada de atletismo, los resultados obtenidos son los siguientes: 1er lugar ISM, 2º IOH, 3º ICH, 4º IRA, 5º NSA, 6º CMCH, 7º ISF, 8º CCH. Se premiaron las pruebas de salto triple, 1º lugar ISM, 2º IHO, 3º ISM. En la prueba lanzamiento del disco los lugares fueron: 1º ICH, 2º IRA y 3º IOH. En los 600 mts planos: 1º lugar ISM, 2º IOH y 3º NSA.
Ahora esperamos los resultados de la jornada de la tarde, incluida las competencias de gimnasia rítmica, en series individuales que se presentan en el gimnasio del colegio.
A través del enlace http://justin.tv/olimpiadasira2011 se puede ver en vivo la competencia de gimnasia rítmica.
  
 
 
Brillante Inauguración
02/09/2011

Con gran solemnidad y presencia de público se dio el inicio a los XVII Juegos Femeninos Maristas 2011. Las delegaciones de los ocho colegios hicieron su entrada a los sones del orfeon IRA, portando un estandarte con la insignia de su colegio.
Una deportista realizó la oración, encomendándonos a a Jesús y María y luego dio paso a la interpretación de nuestro Himno Nacional.
Nuestro Rector felicito a las deportistas porque ya son ganadoras al ser seleccionadas por sus propios colegios, en consecuencia, lo que se viene a vivir es una fiesta de camaradería.
Continuando el grupo IRA, interpretó la canción ganadora del festival artístico marista, donde obtuvo el primer lugar. Y luego, se presentó el himno del Centenario y el canto "Puedes llegar".
El Hermano Patriocio Pino, delegado del sector Chile, también entregó un mensaje a las deportistas y asistentes en general.
Finalmente la alumna y destacada basquetbolista, María Pía Núñez, encendió la llama olímpica dando inicio oficialmente a los Juegos.
Concluye la ceremonia con la interpretación del himno del Colegio.  
 
 
Reunión Técnica XVII Juegos Femeninos
02/09/2011

A las 15.00 horas, se reunieron los coordinadores deportivos y entrenadores de cada disciplina, para definir los conceptos técnicos, presentación de los jueces y dar lineamientos generales de las competencias.
Para comenzar nuestro Rector, dio la bienvenida a los entrenadores y coordinadores de cada colegio que participa en los Juegos, luego se dio paso a la revisión del cronograma de cada jornada deportiva, para establecer los horarios de cada competencia y reasar el concepto de las competencias, estados de las canchas, pistas e indicaciones técnicas de las mismas.
Ahora nos preparamos para vivir la Inauguración de los XVII Juegos Femeninos, que se realizará a las 18.30 horas en el Gimnasio de nuesro Instituto.
A través del link http://justin.tv/olimpiadasira2011 se podrá ver en vivo el desarrollo de la jornada inaugural de los Juegos.  
 
 
Delegaciones Maristas llegan a los XVII Juegos Nacionales Femeninos
02/09/2011

Esta mañana recibimos a las delegaciones de deportistas y entrenadores de los siete colegios Maristas que participan este año en los XVII Juegos Femeninos.
Nuestro Instituto dio la bienvenida a todas las deportistas con una oración para pedir por su estadia durante los Juegos.
Esta tarde se realizará la inauguración de los Juegos a las 18.30 horas, en el Gimnasio del Colegio, a la cual está invitada toda la comunidad educativa, delegaciones de los colegios participantes y autoridades locales. 
Durante la inauguración, se dará la bienvenida oficial y se encenderá la llama olímpica, lo que dará inicio a los XVII Juegos Femeninos 2011.
  
 
 
Llegada de la primera delegación
02/09/2011

A las 10.00 de la mañana, llegó la primera delegacion de deportistas a nuestro Instituto. Se trara del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, de La Serena.
Esta delegación, está compuesta por 36 deportistas, más los cuatro entrenadores y la Coordinadora deportiva, María José Honores. 
A esta hora, esperamos la llegada de las demás deportistas para realizar la bienvenida oficial, con una oración al mediodía.  
  
 
 
XVII JUEGOS FEMENINOS
31/08/2011

Este viernes 02 de septiembre, se inauguran los XVII Juegos Femeninos en nuestro Instituto. La jornada comenzará con la llegada de las deportistas, provenientes de los siete colegios maristas que participan en el encuentro, a las 12.00 horas.
La inauguración se realizará el mismo día, a las 18.30 horas en el Gimnasio de nuestro Colegio, donde se dará la bienvenida a las delegaciones y se encenderá la llama Olímpica que da inicio a los Juegos Femeninos Maristas 2011.
Los Juegos continuan el día sabado durante toda la jornada, en las distintas sedes, con básquetbol, vóleibol, gimnasia rítmica y atletismo. El día domingo 04 de septiembre, celebraremos la Misa Olímpica, presidida por Monseñor Gonzalo Duarte, a la cual está invitada toda la Familia Marista y se realizará en el Gimnasio del Colegio, a las 10.30 horas, para luego continuar con el desarrollo de los Juegos. El día lunes se jugarán las semifinales en todos los deportes y el martes, será el día de las finales, premiación y ceremonia de clausura. 
 
 

Volver al Inicio

 

Consultas Generales:
juegos@maristas.cl